_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los cuarentaytantos

Hay muchas personas que se cuestionan, por ejemplo, si existen Dios, los ovnis, el monstruo del lago Ness, o si es verdad que hay mujeres que utilizan un 40 o más en el calzado. Yo me cuestiono, entre otras muchas, las tres primeras, pero de ninguna manera la cuarta, pues tengo un ejemplo en casa. Tengo, además, la certeza de que entre los que dudan de la cuarta se encuentra la inmensa mayoría de fabricantes de calzado. Y es que, en verdad, casi nadie pondría en una lista de grandes problemas de la humanidad (y lo entiendo) el de las mujeres que no encuentran calzado adecuado a partir del número 40. Hay determinadas épocas del año en que este problema sería para ellas el primero de la lista, y es cuando llega el momento de comprar zapatos nuevos. Después de recorrer todas las zapaterías de Sevilla y Huelva es lo más probable volver a casa agotados (porque yo también voy), decepcionados, y ella pensando que es un bicho raro, porque de tantos miles de zapatos bonitos, de diseño, de formas, de altura de tacón, resulta que en ninguna parte tienen el número 40 o 41.

¿Tienen que resignarse a esos zapatos feos y obsoletos que se denominan tallas especiales o tienen que acudir, sin padecer ninguna anomalía o enfermedad, a la ortopedia...?

¡Por favor!, a los señores fabricantes de calzado les ruego que hagan zapatos del 40, 41, 42.... porque hay miles de mujeres que los calzan, y cada vez habrá más. Y a los profesionales de la venta de calzado, que reclamen, por favor, zapatos de señora y de señorita de ésos tan bonitos y de última moda, pero los cuarentaytantos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_