_
_
_
_

Víctimas y perdedores

Al Gobierno bosnio le resulta difícil sostener lo que parecía una ofensiva final contra los serbo bosnios en Sarajevo. Tienen soldados con mucha voluntad, pero pocas armas, y los serbios tienen armas poderosas y una posición estratégica ventajosa. El Gobierno bosnio ha sido incapaz de implicar en la batalla a sus incómodos socios de federación, los bosniocroatas. Los musulmanes son los grandes perdedores y las víctimas principales de la guerra en Bosnia. (...) La Administración norteamericana ha debatido durante años si el interés nacional es suficiente como para imponer y permitir una intervención de EE UU en Bosnia. La respuesta del país y del Gobierno estadounidense ha sido claramente negativa. ( ... ) La satisfacción por el castigo de los serbo bosnios sería grande, pero ahora hay poca esperanza y seguridad de que el resultado deseado se produzca al precio que los norteamericanos están dispulstos a pagar. El papel humanitario jugado por las fuerzas de paz de la 0NU sigue siendo aún de vital importancia, pero su presencia ya no tiene ningún sentido político una vez abandonada su misión de protección de sus mismas fuerzas y de los habitantes de Sarajevo de los ataques de la artíllería serbia. Por tanto, la opción de la negociacion es delicada, pero esencial. ( ... ) El Grupo de Contacto ha ofrecido su plan de paz como "punto de partida y es necesario que siga adelante para preparar la negociación política, y territorial. ( ... ) 21 de junio .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_