Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Soledad Becerril logra al final un acuerdo con Rojas Marcos en Sevilla

Soledad Becerril (PP), de 51 años, se convirtió ayer en la primera alcaldesa de Sevilla. Al final, en una negociación que duró hasta las dos de la madrugada del mismo día de la investidura, consiguió el apoyo del Partido Andalucista (PA), de Alejandro Rojas-Marcos, que ha ostentado la alcaldía hasta ahora en coalición con los populares. Sin el apoyo del PA, con nueve de los 33 concejales, también habría gobernado Becerril, pero en una minoría tan endeble, diez representantes, que la estabilidad no habría estado garantizada..

Becerril, que ayer por la tarde ya acudió a su nuevo despacho, insistió tras su toma de posesión en el modelo de ciudad medioambiental, que defendió durante la campaña y abrió las puertas al diálogo con todas las fuerzas políticas. También respaldó la candidatura sevillana a los Juegos Olímpicos de 2004, aspecto que hasta ahora no había considerado prioritario.

El pacto PP-PA deja el Gobierno local y los distritos repartidos como lo han estado hasta ahora y sólo cambiarán los titulares de algunas de las delegaciones y los dos primeros puestos de la corporación, que, se intercambian: Rojas-Marcos ya sólo es el primer teniente de alcalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de junio de 1995