El PSOE retiene en Baleares la emblemática Calvia
El PSOE retuvo ayer en Baleares, donde el Partido Popular ensancha su vasta red de alcaldías, Calviá, la segunda ciudad de Mallorca y un emblemático bastión de la izquierda, gracias al voto del único edil de Izquierda Unida.
Su decisión vino forzada por un refrendo de los militantes comunistas. El Partido Popular gobernará en Palma de Mallorca, Inca, Manacor, Llucinajor, Alcúdia, Capdepera, Son Servera, Santanyí, Campos, Porreres, Sa Pobla o Valldemossa.
La imposibilidad de trasladar el acuerdo regional entre Coalición Canaria (CC) y el PSC-PSOE a varios ayuntamientos insulares ha puesto en cuestión en Canarias su viabilidad.' No obstante, el pacto se ha cumplio plenamente en las cidades de Santa Cruz de Tenerie y La Laguna.
Ignacio Velázquez (PP) gobernará en Melilla y Basilio Fernández (PFC), con el apoyo socialista, lo hará en Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.