_
_
_
_

Los nuevos mercaderes de la muerte

(...) El SIPRI ha presentado en el Salón de Le Bourget sus estadísticas anuales, que cambian por completo las ideas establecidas y, ante todo, el orden en el palmarés de los mercaderes de la muerte. (...) El comercio de armas está en declive desde hace unos diez años, y 1994 ha marcado un nuevo retroceso, con una reducción del 11% de la cifra de negocios sobre 1993. (...) El desmoronamiento del imperio soviético ha tenido sus efectos en el comercio internacional de armas. (...) En 1994, la caída de sus ventas ha sido tan espectacular que Rusia se ha situado por primera vez en el quinto puesto mundial. Francia también ha sufrido una caída, pasando del tercero al sexto puesto. Lo cual no sorprende. Es cierto que Francia, ha obtenido contratos con una cierta repercusión. Pero su conclusión, por importante que haya sido en el plano diplomático, no ha conseguido resultados financiero importantes, ya que Francia ha ceñido los precios para conseguir mercados.Sin embargo, lo radicalmente nuevo es el ascenso de países proveedores que dan el pego al no estar en primer plano y que son, si no discretos, sí por lo menos modestos. Además del Reino Unido, que conserva el tercer lugar, (...) han aparecido Alemania y China, en el segundo y cuarto puestos. (...) Sus rivales los conocen por enfrentarse a ellos en el plano comercial, el gran público los ignora, y la clientela los aprecia por su discreción.

16 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_