_
_
_
_

El déficit público se situó el pasado mayo en 1,4 billones de pesetas

Los ingresos no financieros del Estado crecieron el pasado mayo un 25,9% respecto al mismo mes de 1994, alcanzando los 694.000 millones de pesetas, mientras que los pagos no financieros se incrementaron un 19,7% hasta los 1,4 billones. El saldo resultante -llamado déficit de caja no financiero- fue de 714.800 millones, superior en un 14,3% al de mayo de 1994. El déficit acumulado desde enero es de casi 1,4 billones.

El saldo por cuenta corriente -agrupa las balanzas comercial, de servicios, de rentas y de transferencias- registró en abril un déficit de 103.800 millones de pesetas, lo que reduce el superávit acumulado en el primer cuatrimestre a 45.300 millones, según comunicó ayer el Banco de España. El saldo de los cuatro primeros meses supone una mejora respecto al mismo periodo de 1994, que acumuló un déficit de 261.600 millones.

El déficit comercial se redujo un 14% en abril respecto al mismo mes e ano anterior, gracias al menor crecimiento de las importaciones (8%) frente a un incremento del 14% en las exportaciones. También mejoró el saldo por rentas, pero los menores ingresos procedentes de la UE redujeron el saldo por transferencias.

La balanza de capital acumulada desde enero se saldó con una salida neta superior al billón de pesetas, en comparación con la entrada neta de 259.000 millones del mismo periodo de 1994. La masiva salida de capital se debió a los préstamos y depósitos a corto plazo en el exterior y a la cancelación de los depósitos de no residentes en el sistema crediticio español. La inversión extranjera directa y de cartera alcanzó, sin embargo, un saldo neto positivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_