El Festival de Teatro de Mérida se entrega a Venus y al amor
Venus y los amores, gozosos o trágicos, serán los protagonistas de los espectáculos que durante el mes de julio desfilarán por la XLI edición del Festival de Teatro de Mérida (Badajoz), una muestra que ha perdido su carácter internacional y que este año presenta un menor número de obras en favor de las coproducciones.Los actores y cantantes Ana Belén, Pedro Ruy-Blas, Paco Maestre, Juan Cánovas, el director José Carlos Plaza, el compositor Mariano Díaz o el adaptador Vicente Molina Foix, entre otros, inaugurarán la muestra. Será el día 30 de este mes, con una "musical comedia", basada en La Bella Helena de Offenbach, en la que se ha actualizado en todos los terrenos, la opereta decimonónica con la que no sólo ironizó su autor, sino también los responsables del actual montaje. Plaza no ocultó lo divertido que estaba resultando para todos este trabajo y afirmó: "Es vergonzoso que nos paguen por pasarlo tan bien".
Una versión del Hipólito de Eurípides, que roza en algunos aspectos la tragicomedia, se estrenará el 12 de julio con el director Emilio Hernández y los actores Juan Diego, María Asquerino, Miguel Molina, Clara Sanchis y un coro griego, dé rollizas actrices, como contrapunto al clásico drama griego.
Como en otras ediciones, la danza estará representada en el festival los días 21 y 22 de julio, con la compañía de Antonio Canales, y con Merche Esmeralda para el espectáculo Venus y narciso.
Por primera vez en esta muestra especializada en textos clásicos, se presentará la obra de Plauto La dulce Casina, una comedia, en la que también se incorpora música, adaptada por José Luis Alonso de Santos y un reparto con Rafael Álvarez El Brujo y Fernando Chinarro.
Como cierre de la muestra se presentará, entre los días 2 y 6 de agosto, un espectáculo que bajo el sardónico título El marco incomparable está interpretado, escrito y dirigido por profesionales de la escena extremeños.
Otros montajes, así como exposiciones y actividades paralelas, completarán el Festival.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.