_
_
_
_

Salvar este tratado nuclear

Después del colapso de la URSS, la Administración de Bush llegó a un acuerdo para comprar uranio altamente enriquecido del armamento nuclear ruso abandonado para utilizarlo en sus reactores civiles. Fue una forma ingeniosa de impedir que los rusos pudieran fabricar bombas y de mantenerlo fuera del mercado negro. Ahora este tratado está en peligro, y EE UU debe actuar rápidamente para salvarlo.El negocio beneficiaría a ambos países. Bajo un acuerdo de veinte años, Moscú vendería 500 toneladas de uranio por 12.000 millones de dólares. (...) Si sé mantiene como uranio altamente enriquecido, estas 500 toneladas. podrían ser utilizadas para fabricar unas 30.000 bombas como las de Hiroshima por un futuro Gobierno ruso, o, más probablemente, podrían' ser vendidas a países que están buscando desarrollar sus propias armas nucleares. En, estado no concentrado, sin embargo, pueden suministrar . energía, durante una década a las 190 plantas nucleares que ahora operan en EE UU.

Tres años después de aquel acuerdo, aún no se ha logrado una pizca de uranio. El problema principal es el precio. (...) El vicepresidente de EE UU, Al Gore, y el primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin, quieren tratar la cuestión del precio del uranio en su reunión en Moscú.

El tratado promete enormes beneficios pata ambas partes para la lucha mundial contra la proliferación nuclear. No deberían dejarlo escapar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

14 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_