_
_
_
_

Tutor dice que siente violada su intimidad

"Tengo un sentimiento parecido al de una violación, una violación de tu intimidad". Ana Tutor, ex delegada del Gobierno, definió ayer así la sensación que le produjo ver reproducida en un medio de comunicación una conversación personal con José Barrionuevo, compañero de partido y entonces ministro de Transportes, grabada por el Cesid. Pablo Castellano, presidente del Pasoc, del que también se reproducía un diálogo con Enrique Múgica, cuando Castellano aún estaba en el PSOE, pidió que se presentara una moción de censura contra Felipe González.Anta Tutor mostró ayer su desconcierto y su asombro por la grabación y reproducción de su conversación con Barrionuevo. "Los españoles", dijo, "no nos merecemos esto". "Encuentro que hay cosas muy raras en este asunto", añadi6. "La primera, que se produzcan estas escuchas, que no tienen razón de ser. Y en el caso de que sean casuales, como así parece, que, sin embargo, se graben, se manipulen posteriormente y se publiquen".

Más información
El jefe del Ejecutivo dice que también se enteró por la prensa de las escuchas
El ejecutivo tilda de "chantaje al Estado" la difusión de las cintas
El fiscal estudia reclamar las cintas grabadas ilegalmente por el Cesid

Para la que fuera delegada del Gobierno en Madrid cuando el Cesid realizó la escucha, no se trata "de un problema del presidente del Gobierno. Yo creo que hay responsables de estos servicios y, sobre todo, hay personas que han incurrido en manipulaciones y en otro tipo de maniobras que creo que deben también explicarse".

Pero si Ana Tutor no culpa al presidente del Gobierno, Pablo Castellano apunta directamente contra él. El ex militante socialista pidió a todos los grupos parlamentarios que firmaran ayer mismo una moción de censura conjunta contra Felipe González y que se adelanten las elecciones. En su opinión, González es el máximo responsable de los servicios de inteligencia españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_