_
_
_
_

Soares llama a la calma tras los ataques de 'cabezas rapadas' en Lisboa

El presidente portugues, Marío Soares, condenó ayer la "incalificable manifestación racista" realizada por una banda de unos 50 cabezas rapadas en la madrugada del domingo contra jóvenes de raza negra en el Barrio Alto lisboeta. Doce de ellos tuvieron que ser hospitalizados y uno, Alcindo Bernardo Monteiro, de 27 años, falleció ayer de un paro cardiaco originado por las lesiones sufridas en el ataque,Soares pidió a "a todos los africanos que mantengan la calma, ya que una aplastante mayoría de los portugueses se siente honrada con su presencia en Portugal y es solidaria con ellos". Portugal, con una población de 10 millones de habitantes, cuenta con 170.000 extranjeros registrados como residentes. Además, se estima que entre 70.000 y 150.000 más son inmigrantes ilegales.

Pese a esta llamada a la calma de Soares, ayer tuvo que ser desalojado, por una amenaza de bomba, un Tribunal de Instrucción donde comparecían nueve cabezas rapadas presuntamente relacionados con el ataque del fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_