Dolores Aguirre lloró cuando premiaron a su toro con vuelta al ruedo
Dolores Aguirre no se atrevió a ir a la plaza a presenciar la corrida, "porque cuando lidio en Madrid me puede dar un infarto si asisto", y la vio, a través de Canal +, sola en su casa, donde rompió a llorar cuando premiaron con vuelta al ruedo al cuarto toro: "La emoción me embargó y estuve llorando sin control un buen rato, porque ya casi no se puede aspirar a más que a triunfar así en la plaza más importante y que más entiende de toros". Cuando se le decía que sí, que se puede aspirar al indulto, señalaba: "Eso ya es un sueno casi utópico. Ya me conformo con esto".La ganadera, que confesaba que parte de las lágrimas fueron porque el presidente negó la oreja de ese toro a Fundi, "que ha estado muy bien, ¿no?. Quizás le faltó un poco de acoplamiento por la izquierda, pero enfrentarse a ese toro tan serio y encastado, hacerlo lucir y matarlo con una estocada fantástica tiene un mérito enorme". Sin embargo no quería pronunciarse sobre si fue justa o no la vuelta al toro: "Es indudable que ha sido un gran toro, pero aquí con la frialdad de televisión no sé valorarlo".
También le gustó el juego de primero y cuarto, pero no el del resto, "aunque todos tuvieron casta e interés para la afición y fueron difíciles en diversos grados para los toreros, que sólo con ponerse delante ya son casi héroes en los actuales tiempos". Aguirre presumía igualmente de que ninguno de sus toros se cayese, "pese a lo duro que les han dado los picadores".
Por su parte, Fundi acusaba al sector del tendido 7 de mandar en la plaza, "porque creo que merecí la oreja con un toro tan complicado, que repetía pero rebañando, y con el que me luicí con capote, banderillas y mule ta". Mas no se pronunciaba so bre la justicia o no de la vuelta al toro: "Sin quitarle importancia, la vuelta la pidieron para fastidiarme a mí, pero no van a poder conmigo". Mientras que su apoderado, Pedro Saavedra, añadía: "Ha sido un robo injusto". Y el presidente Espada justificó que el toro brilló en los tres tercios " y, tal y como están ahora las ga naderías, mereció la vuelta".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.