_
_
_
_

Japón declara su arrepentimiento por los excesos en la II Guerra Mundial

La coalición de Gobierno en Tokio aprobó ayer una declaración parlamentaria en la que manifiesta su arrepentimiento inequívoco por los perjuicios causados por Japón durante la II Guerra Mundial. Esta resolución para pedir disculpas por los excesos de la guerra salvó al Gobierno del primer ministro Tomiichi Murayama de una crisis que amenazaba con ser grave. El acuerdo se alcanzó tras horas de discusiones entre los secretarios generales de los tres partidos que forman la coalición gubernamental. El texto acordado, cuyo contenido exacto aún no se conoce, incluye una descripción de la agresión militarista japonesa y su pasado colonizador en varios países del sureste asiático. Las tensiones en el Gobierno nacieron de la amenaza de los socialistas de abandonar la coalición si el texto no era meridianamente claro en su arrepentimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_