Marruecos endurece su postura en el conflicto pesquero
Las negociaciones pesqueras entre Marruecos y la Unión Europea se reanudaron ayer en un clima tenso y poco optimista. La decisión marroquí de condicionar todas las conversaciones a conseguir un acuerdo previo en el asunto más espinoso, el de la reducción de capturas, sorprendió a la delegación europea, que convocó una reunión de coordinación con los representantes de los países miembros de la UE. Las protestas que continúan en los puertos andaluces, y que ayer se agravaron con el inicio de una huelga de 24 horas de los pescadores y empresas subsidiarias, han añadido tensión al proceso negociador.Mientras en el flanco sur el conflicto se estanca, la Comisión Europea está dispuesta a evitar enfrentamientos entre flotas de la UE en la costera del bonito, como ya ocurrió el verano pasado entre españoles y franceses. Ayer fletó un buque británico, bajo pabellón de la UE, para prevenir incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.