El fiscal pide 69 años de cárcel para tres argelinos por secuestrar un avión
Los tres argelinos que el pasado 13 de noviembre secuestraron un avión en Argel y lo desviaron a Mallorca, donde los 32 pasajeros y tripulantes del Fokker de Air Argelie estuvieron retenidos durante ocho horas, relataron ayer, ante el tribunal que les juzga por piratería aérea, que actuaron así porque estaban amenazados de muerte por grupos integristas.El fiscal solicita para cada uno de los acusados 23 años de cárcel. La defensa pide la absolución y aduce estado de necesidad y miedo insuperable. "No hay lugar para esconderse para una persona amenazada" alegó uno de los acusados, Mohamed Merdjar, de 28 años.
Los tres acusados se declararon pacifistas y dijeron que decidieron secuestrar un avión para huir del integrismo y que Palma era el destino europeo más cercano. Hoy declararán los miembros de la tripulación. Los piratas usaron un cuchillo y un paquete, diciendo que era una bomba.
Por otra parte, un avión de Iberia que cubría ayer el trayecto de Palma de Mallorca a Madrid tuvo que regresar al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma debido a un aviso falso de bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.