_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tradición viva

El cantaor gaditano-madrileño ha vuelto a triunfar a menos de cuatro meses de haber actuado en el mismo local. Gran noche de público y de arte, pues también la veteranísima guitarra del tocaor malagueño contribuyó a realzar el magnífico recital de Chaquetón, un profesional al que se nota con más temple y ganas de entregarse que el periodo anterior a su grave enfermedad. Pero nada más lejos del olor alcanforado que desprende el arte muerto, pasado o contemporáneo, que el cante recuperado de Chaquetón. Su estilo restituye con frescor la esencia de la mejor escuela gaditana, de la que varios miembros de su familia han sido y son algunos de sus máximos representantes.Los palos por romeras de su tío Antonio Chaqueta -al que Camarón recordaba por soleá- las siguiriyas de Cádiz o Jerez y la malagueña de El Mellizo, expresadas con naturalidad y sin la distorsión del sonido eléctrico, afirmaron la pervivencia de la emoción auténtica. Es un Chaquetón con dominio para jugar con los cantes más rítmicos como alegrías, bulerías y tangos, en los que él sabe practicar unos trabalenguas de factura original.

Chaquetón

Chaquetón, cante; Paco de Antequera, toque. Casa Patas. Madrid, 27 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_