Tres años de cárcel para "Madame de Hollywood"
Heidi Fleiss ha apelado la sentencia
Heidi Fleiss. más conocida como Madame de Hollywood fue condenada el miércoles a tres años de cárcel y una multa de 1.500 dólares (187.500 pesetas) por el delito de proporcionar prostitutas a ejecutivos y artistas de cine. Fleiss apeló la sentencia, por lo que no ingresó inmediatamente en la cárcel para cumplir la condena de tres años, sino que habrá que esperar unos nueve meses a que un tribunal superior se pronuncie sobre su apelación.
Al dictar sentencia, la juez que llevó el caso, Judith Champagne, afirmó que la red de prostitución que dirigía Heidi Fleiss era una "empresa criminal muy lucrativa y sofísticada". Fleiss fue declarada culpable de tres acusaciones de alcahuetería. Se da la circunstancia de que la multa de 1. 500 dólares coincide con lo que cobraban sus pupilas por una noche de trabajo, según declararon algunas de ellas en el juicio.El juicio contra Fleiss, de 29 años e hija de un reputado médico de Beverly Hills, atrajo gran atención en Estados Unidos por amenazar con dar a conocer la lista de los clientes de sus prostitutas, entre los cuales, según ella, se encuentran actores y músicos famosos, así como destacados empresarios y políticos. Pero la acusada, que se encuentra en libertad tras el pago de una fianza de 200.000 dólares (25 millones de pesetas), nunca ha dado a conocer su famosa lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.