Brando es un enigma para Johnny Depp
Empeñados en recuperar a uno de los marginales de Hollywood, Tim Burton y Johnny Depp solicitaron que a Ed Wood, etiquetado como "el peor director de la historia del cine", le fuera dedicada una baldosa en la calle de las estrellas de Hollywood. La respuesta fue negativa, lo que indigna aJohnny Depp, que ayer habló en Cannes de ese maldito del cine al que revive en Ed Wood, la película de Burton con la que Martin Landau ganó un oscar. Johnny Depp presenta también en Cannes un western de Jim Jarmuch, y está cercano el estreno de Don Juan, donde comparte cartel con Marlon Brando.
Depp, uno de los héroes del grunge más aseado, rebelde para unos y modernillo para otro, aparece con un gorro de lana estratégicamente ladeado, pantalones vaqueros y una camiseta azul a juego con sus tatuajes: de un jefe indio en un brazo, un número, 3 entre el índice y el pulgar, y tres rectángulos a modo de anillo en el índice de la otra mano. "Tres es un número de la suerte para mí", dice. "Es el número de la eternidad. Aunque, se supone que no soy una persona religiosa, tengo sentimientos espirituales".Johnny Depp se sienta en cuclillas encima de la silla, una posición que, como no es muy alto, le resulta cómoda. "Creo que Ed Wood fue un director importante", explica.
Autor de películas como La novia del monstruo, Ed Wood fue especialista en rodar escenas de ficción científica con muy poco dinero y mucha imaginación. Le gustaban las prendas de angora y travestirse. "Creo que la película trata de un superviviente y de su relación tan trágica con Bela Lugosi. Wood murió en 1978 a los 54 años, completamente arruinado, con la casa hipotecada, alcohólico... Pero aún escribía guiones, libros, y hacía todo lo posible por seguir en el cine. Nada pudo matar su espíritu creativo, y creo que esta historia va sobre eso: sobre que es bueno tener personalidad, ser tú mismo, con tu propio punto de vista y. sin temor a expresarlo".
Además de Martin Landau, que lo considera uno de los jóvenes actores con mayor talento y autodisciplina, Johnny Depp acaba de trabajar con el gigante MarIon Brando. "Creo que es imposible pasar ni un minuto con un hombre así sin aprender algo. Lo que fue estupendo para mí fue ver que más allá no estaba sólo MarIon Brando, el sorprendente actor, sino Marlon Brando el hombre, que es más que un hombre, es un misterio, un ser humano superior, especial. No pude tener una experiencia mejor porque es increíblemente generoso como actor y como ser humano".
Reconocido como actor, Depp inicia ahora una nueva faceta. "Con un grupo de amigos he formado el grupo musical P. Nuestra música es básicamente ruido, ruido en colaboración".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.