Jesulín: "Igual esta polémica me beneficia mas que la oreja"
Jesulín de Ubrique se convirtió en el auténtico protagonista de la tarde, "aunque no venía predispuesto a ello", reconocía al término de la misma, para añadir que no obstante que "igual esta polémica me beneficia quizás más que la oreja". Después acusaba al presidente de haberle robado ese trofeo, "porque su obligación es aplicar el reglamento, cosa que no hizo, ya que había mayoría de pañuelos y tenía que haberme concedido la pelúa".Después explicaba que lo único que sucedió es que el sexto toro era bueno, "lo que no ocurrió con el tercero, manso, peligroso y que no veía bien", y se limitó a hacerle faena con su estilo: "La misma que hago en todas partes sin tanto lío". Preguntado por las razones de haberse llevado ese toro debajo del tendido 7, no ocultaba que eso sí fue a propósito: "Es que a ese sector, que siempre tengo en contra porque no les gusta mi toreo, lo que me parece bien, allá ellos, hay que quitarle tanto protagonismo en Las Ventas".
Y cerraba el tema afirmando que él no les faltó el respeto a un sector que se cree siempre el amo de la plaza, "lo que sí hicieron ellos, quizás no tanto conmigo, aunque me da igual, como con el resto de los tendidos, que se volcaron y me pidieron mayoritariamente la oreja, aunque el presidente estuviese ciego y sordo a la petición". Concluía diciendo que se iba de la feria "satisfecho y tranquilo, porque por lo menos al final pude torear a un toro como a mí me gusta".
Por su parte el presidente del festejo, Luis Torrente, no quiso hacer declaraciones cuando fue abordado en el patio de arrastre al finalizar el festejo. Con semblante serio y nervioso se limitó a decir que "ahora, en caliente, prefiero no hablar". Aunque prometió hacerlo "sin ningún inconveniente" más adelante.
Quien sí habló fue el ganadero del hierro titular, Domingo Hernández, del que sólo se lidiaron dos toros, tercero y cuarto, y quien defendió al de Ubrique: "Ha toreado como lo hace siempre, algo que no le permitió el tercer toro, que salió tan malo como el otro mío".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.