_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sencillo y elocuente

Compañía Temps PresentQuartet 8: D. Schostakovich;

L´aprés midi d'un faune: C. Debussy; Pulcinella: I. Stravinski.

Coreografias: Thierry Malandain.

Madrid en Danza. Centro Cultural de La Villa. 23 de mayo.

El programa escogido por Malandain para Madrid dejó claro su presupuesto estético. Ya habían dado en Valladolid la semana pasada similar recital, enrriquecido con La flor de piedra y su envergadura de montaje largo para toda la velada.

La compañía Temps Prèsent tiene buenos bailarines, algunos aún muy jóvenes e inexpertos, pero con nervio y técnica. El debú madrileño no tuvo demasiado público, pero funcionó por esa multiplicidad de puntos de mira. En Quartet 8, sobre la música nada fácil dec Schostakovich, Malandain se acerca a Kilian y hasta a Duato, es decir, a la escuela holandesa, que no es lo suyo, y la pieza flaquea, además de haber sido bailada con cierta descoordinación de conjunto.

El ánimo se levantó con la recreación de Laprés midi d´un faune inspirada por y para las posibilidades del bailarín vasco Isaias Jáuregui, un muchacho lleno de energía que comenzo sus estudios con María de Ávila, y siguiendo el curso natural de las aguas del ballet, se marchó a Francia, donde se ha reconocido su valía. Malandain ha buscado en un humor sutil la médula erótica que no puede faltar al fauno, y el solo deriva hacia el cuadro surrealista.

Por fin Pulcinella dejó ver al grupo en todo su esplendor; monta e sencillo y elocuente, con un hermoso vestuario del chileno Jorge Gallardo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_