_
_
_
_

MIR, matronas y técnicos de laboratorio

"De momento, vamos a esperar los resultados de las distintas promesas que nos ha hecho el Ministerio de Sanidad", explicó ayer el portavoz de los MIR del hospital Ramón y Cajal, después de que este colectivo de médicos en formación desconvocara en la madrugada del martes la huelga anunciada en defensa del sistema MIR. Pero con ello no han acabado, los conflictos sanitarios que se concentran en las últimas semanas.En la comunidad valenciana, a la huelga de facultativos de hospital se añade desde esta mañana, y también con carácter indefinido, la de los técnicos de laboratorio que llevan reivindicando desde hace 11 años mejoras a nivel educativo y la creación de puestos de trabajo en hospitales. Consideran que en la última reforma de la formación profesional se eliminan sus funciones.

Más información
Los médicos dicen a las amas de casa que están dispuestos a trabajar por las tardes

También en Valencia, el sindicato de enfermería (SATSE) mantiene la convocatoria de huelga para el sábado 0 ornada de reflexión electoral), mientras la Administración no negocie con ellos un complemento por responsabilidad y peligrosidad, de 30.000 pesetas mensuales.

Las matronas también denunciaron ayer su "situación insostenible", por lo que se han propuesto realizar a pie sus avisos domiciliarios (incluso en ciudades como Madrid), como medida para presionar a la Administración a convocar un aumento en la plantilla actual de estas profesionales (unas 300). La Organización Mundial de la Salud recomienda una matrona por cada 3.500 mujeres y en España hay una por cada 10.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_