Carlos Lage afirma que la isla no transita hacia el capitalismo
El secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, Carlos Lage, dijo ayer que su país no "transita hacia el capitalismo" pese a las reformas económicas y los cambios que el Gobierno se ha visto obligado a introducir. "Tomaremos las medidas necesarias, pero nunca haremos una sola concesión... ni tampoco renunciaremos a construir el socialismo", aseguró Lage en un acto conmemorativo del centenario de la muerte de José Martí.El dirigente cubano dijo que Estados Unidos no había variado su política de bloqueo a pesar de los cambios que había experimentado la isla, y que, por el contrario, ahora se pretendía internacionalizar el embargo mediante el proyecto de ley Helms-Burton. "Pero Cuba no se gobierna con leyes norteamericanas, Cuba no se gobierna en inglés", indicó.
Lage añadió que en Cuba no existía rencor hacia aquellos que decidieron emigrar y que quieren reunirse con sus familias, aunque "no compartan los sueños de la revolución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.