_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Impugnan los nombramientos veterinarios

Los nombramientos que el Colegio de Veterinarios de Madrid ha hecho para este año en Las Ventas han sido impugnados por la Asociación de Veterinarios Especializados en Toros (AVET). El vicepresidente de este grupo, Francisco Javier Jiménez, dice que "los nombramientos se hicieron a dedo, saltándose los méritos y baremos, como obliga, desde 1992, la Asamblea General del Consejo de Colegios Veterinarios". Jiménez añade que la Comunidad de Madrid es cómplice, "porque sus dirigentes saben del fraude cometido por el Colegio madrileño".AVET ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Colegio de Madrid, sin que haya obtenido respuesta por el momento, según Jiménez, quien agrega que el hecho se repite de forma similar a 1994. "Aunque ahora es mucho más vergonzoso", acusa, "porque la Comunidad se ha aliado con oscuros intereses, y sus dirigentes también tendrán que responder cuando se demuestre la injusticia". En 1994, con las competencias taurinas todavía sin transferir a la Comunidad, la Delegación de Gobierno dio validez en principio a los nombramientos, pero después los rectificó.

Más información
La arena de la discordia
Curro y Paula torearán en junio

El Colegio de Madrid, que preside Leocadio León, está expedientado debido a irregularidades ajenas a esta cuestión taurina por el Consejo de Colegios, al frente del cual se encuentra Antonio Borregón, y que es la mayor autoridad a nivel nacional. Uno de los veterinarios más perjudicados es José Manuel Durán, quien llevaba muchos años en Las Ventas, y al que han quitado de las listas. Lo primero que señala Durán es que "no conviene olvidar que el presidente del Colegio de Madrid es funcionario de la Comunidad, lo que puede explicar la connivencia de ésta con el ilegal e injusto atropello que hemos sufrido".

Añade con rotundidad que tanto, en su caso como en el de los otros dos expulsados, Felipe Sánchez y Eloy Peralta, "los baremos superan ampliamente a los de varios de los nombrados, que precisamente coinciden con los que se quedaron fuera en 1994 tras la rectificación a que les obligó la Delegación de Gobierno". Coincide con Jiménez en que "la Comunidad, y en concreto el responsable de los asuntos taurinos, Jorge Murtra, y su asesor, Pedro Mora, son culpables", y concluye afirmando que "un claro ejemplo de la sabiduría de los nuevos está en el escándalo del pasado martes con los novillos sin trapío ni pitones cuya lidia. autorizaron". Por su parte, Pedro Mora expone que "nos hemos limitado a cumplir el reglamento vigente, que dice que es el colegio provincial el que debe elegir a sus profesionales".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_