Mártires del Compás presenta su disco de flamenco 'billy'
"Graciosos, marchosos, reivindicativos y sin perder el compás", son las cartas de presentación con las que Mártires del Compás, un nuevo grupo "que siempre mira al sur", dio a conocer la noche del pasado jueves, en la madrileña sala Xenon, su nuevo disco de flamenco billy.
Son un sexteto compuesto por cinco andaluces y un senegalés que interpretan, con mezclas de ritmos y estilos, todo lo que escuchan en las calles, los bares y los braseros de Andalucía. Su único principio es el flamenco.
Chico Ocaña, "idealista" y cantante del grupo dice que la pretensión de ellos es andar un camino sin curvas dentro del mundo flamenco: "Tratamos de ver la otra cara de este mundo y mostrar como entendemos el flamenco gente que no lo hemos vivido a la manera tradicional desde dentro", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.