Trucos del jurásico
Koko Taylor Band
Koko Taylor (voz) con un grupo de cinco músicos. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 15 de mayo.
El tiempo es particularmente cruel con los cantantes de blues, que cifran todo su atractivo en la fuerza. Al borde de los 60 años, Koko Taylor dista un abismo de aquella temible tigresa diente de sable, a quien le bastaba un rugido depredador y una mirada amenazante para conmover a las audiencias. Ahora debe trabajar de firme para extraer aspereza a una voz considerablemente mermada y para disimular su falta casi absoluta de recursos. Colabora con ella en este fatigoso menester una ruda banda de músicos que, además, ensayan desganados pasitos de baile, se hincan de rodillas mientras hacen solos y, en fin, se complacen en toda suerte de cándidos trucos del jurásico. Un acompañamiento, sin duda, cortado a las medidas actuales de la cantante.La Taylor se dejó oír a duras penas, ronca y desafiante, entre pétreas masas instrumentales y ritmos obsesivamente cuadrados de aspiraciones más bien modestas. El batería procuraba acercarse con poco éxito a la crudeza decibélica de los gladiadores del rock duro y los guitarristas confundían sensibilidad con volumen. A falta de la fuerza que le dio fama, no estaría mal que ahora recurriese a la maña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.