Problemas con Hacienda
Lola Flores empezó sus problemas con Hacienda en 1987. En marzo de ese año, la Fiscalía de Madrid presentó una querella contra la cantante y su marido por no haber presentado las declaraciones de la renta entre los años 1982 y 1985. En octubre se le exigió una fianza de 145 millones de pesetas. En 1989 se inició el juicio y en marzo de ese año la sentencia determinó que Lola Flores no había cometido delito fiscal. La sentencia fue recurrida. En 1991 el Tribunal Supremo la condenó como autora de cuatro delitos fiscales. Al no poder determinar la cuota defraudada, la condenó a "la cuantía mínima posible". Las multas e idemnizaciones alcanzaron los 28 millones de pesetas, mientras que el fraude estimado ascendía a los 47 millones. Condenada a dos penas de un mes y un día de arresto y otras dos de siete meses de prisión, Lola no ingresó en prisión por no exceder un año ninguna de las penas impuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.