_
_
_
_
_

Fundi: "He demostrado que también soy torero de calidad"

La alegría que mostraba Fundi tras su triunfo de ayer no era sólo por la oreja obtenida, ya que para él fue tan importante otra cuestión, como declaraba al finalizar el festejo 'Por fin un toro me ha permitido demostrar en Madrid que también soy torero de calidad Inmediatamente añadía que 'como siempre me anuncian con corridas duras, ha tenido que ser con un sobrero con el que muestre esta otra faceta artística".

Ese sobrero de Palomo Linares había sido manso, según su matador, aunque admitía que "no tuvo el peligro de los toros de Escolar, y además le fui sobando y metiendo en la muleta poco a poco" Después afirmaba que en diversas fases de la faena se sintió un torero muy importante "Creo sinceramente que ha habido muletazos de auténtica categoría artística" Aunque también admitía que "por la presión y la responsabilidad me acelere algo, pero insisto en que ya han visto casi todos los sectores de la plaza que si un toro me lo permite también se torear en la línea artística" Estaba descontento de la forma en que reaccionaron algunos espectadores del tendido 7, "que no me han perdonado un gesto que tuve con ellos hace muchísimos años" No obstante, decía que el tema ya no le preocupaba, 'siempre y cuando se me entregue como hoy el resto de los aficionados Si los del 7 no quieren disfrutar, allá ellos".

Más información
Una búeyada

El ganadero, futuro suegro de Fundi:, se había alegrado mucho del triunfo de este, "aunque no haya sido con uno de mis toros" Unos toros que juzgaba así "Hombre, no he tenido un triunfo, pero tampoco he pegado un petardo La corrida fue difícil pero no mansa" A Escolar le gusto la calidad del quinto, devuelto por falta de fuerzas, y del sexto, "que con todos mis respetos, no entendió su matador"

El mejor lote

Y su matador, Alejandro Silveti, reconocía que el ganadero tenía cierta razón: "Pues es verdad que me llevé el mejor lote, pero aún así, fueron complicados. Ocurre que es muy duro llegar desde México y meterte directamente sin matar ninguna otra corrida en Las Ventas". Pese a ello, estaba satisfecho de su actuación: "Al menos se me entregó el público por mi valor y entrega, así como por los buenos momentos que tuve con capote y muleta", Y daba un toque de atención a los empresarios españoles: "Confío en que se acuerden de mí y me llamen de otras plazas".

El que estaba en profundo desacuerdo con la definición del ganadero con respecto a la corrida era José Antonio Campuzano: "¿Que no ha sido mansa? ¡Dios mío! No me extraña que esté como está su ganadería". Para rubricar sus palabras redondeaba así la cuestión: "Pues simplemente hoy he matado una de las peores, más peligrosas y más mansas corridas de toda mi larga carrera".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_