_
_
_
_

El misterio rodea la muerte en Francia de una pareja alemana que buscaba a neonazis

El misterio planea sobre la muerte. de los alemanes Hartmunt e Ingrid Gaul de un tiro en la cabeza y las maletas de documentos abandonados la noche anterior de su asesinato, el jueves, a las puerta! de la emisora de radio France Oeste, de Quinper, en la región de Bretaña, con una nota diciendo que "serían reclamadas por el Centro de Derechos Humanos de Ginebra". Ayer, las autoridades alemanas informaron de que pendía una orden de captura por fraude fiscal y desfalco por parte de la pareja, (El juez francés que investiga el caso no ha descartado la hipótesis de un doble suicidio, informa Reuter. La policía descubrió en el interior del automóvil junto a los cadáveres un fusil y cartuchos.]El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, José Ayala Laso, confirmó que el pasado año el Centro había recibido unos documentos "confidenciales" de la pareja relacionados "con un país en particular". Según el periodista de Radio France que encontró las maletas, en ellas había muchos documentos en alemán, diskettes, fotografías y una lista de deportados, sobre los movimientos neonazis en Alemania. Según Ayala Laso, el Centro de Derechos Humanos recibe anualmente entre 200.000 y 300.000 denuncias. Las que hacen referencia al racismo sobre un país en particular reciben un tratamiento confidencial. Ayala Laso señaló que van a analizar los documentos encontrados. "Otorgaré la mayor importancia a este asunto, ya que estas personas han sido asesinadas mientras realizaban una encuesta sobre el racismo", declaró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_