Un retrato de Van Gogh, subastado en Nueva York por 1.600 millones
La temporada primaveral de subastas de arte impresionista y moderno en Nueva York concluyó el jueves por la noche en un ambiente de optimismo por la animación en el mercado de compraventa de arte. "Nos encontramos ante un mercado fuerte siempre que las estimaciones sean razonables", dijo al finalizar la jornada el director y subastador de Christie's Christopher Burge después de haber dado salida a 34 obras de arte por la respetable suma de 58,7 millones de dólares (más de 7.100 millones de pesetas).
La obra más cotizada de la no che fue un retrato de Van Gogh, Jeune homme à la casquette, que se adjudicó por 13,2 millones de dólares (unos 1.600 millones de pesetas). El atípico óleo de Pica sso Madre e hijo, que según algunos expertos es una copia de Leonardo y según otros es un re trato de Olga Khoklova, superó estrechamente el máximo estimadó por Christie's y se vendió por 11,9 millones de dólares (1.400 millones de pesetas). Madre e hijo era, junto a un Renoir y un Matisse, la oferta puesta a la venta por Pamela Harriman, embajadora de EE UU en Francia.El Retrato de Mademoiselle Demarsy, de Renoir, con 5,6 mi llones de dólares, apenas rebasó el mínimo que había previsto Christie's, y la Femme au cha peau bleu, de Matisse, no llegó ni a la mitad de su mínima estima ción. Pero en general la respuesta hacia las pinturas impresionistas fue positiva, y esa es la nota de las subastas de toda la semana. Christopher Burge no quiso des prenderse en otros casos de obras cuya puja no alcanzó el mínimo estimado: esto ocurrió con el cuadro veneciano de Monet Dario Palace y el óleo de Chagall Fiancée avec bouquet.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.