_
_
_
_
_
EDUCACION

El Ministerio negociará con los sindicatos la 'ley Pertierra'

Los sindicatos de la enseñanza pública consiguieron ayer que el Ministerio de Educación y Ciencia se comprometa a pedir a los grupos parlamentarios la ampliación del plazo de enmiendas al articulado -del proyecto de ley de Evaluación, Participación y Gobierno de los Centros, conocida como ley Pertierra. Dicho plazo debería finalizar el próximo día 16.

El compromiso, de ser aceptado por los sindicatos, implica abrir un proceso de negociación permanente, hasta el mes de octubre próximo, que permita incorporar las propuestas sindicales que pudieran asumir los grupos parlamentarios para que la ley consiga el máximo consenso.

Los dirigentes sindicales consultarán con sus respectivas organizaciones la iniciativa ministerial, expresada por el secretario de Estado de Educación y Ciencia, Álvaro Marchesi. El encuentro se celebró por la tarde, después de que los siete sindicatos de la red pública de la enseñanza-CC OO, ANPE, STE, UGT, CSIF, CIG Y CGT- hicieran públicos los resultados de un referéndum sobre el proyecto de ley entre el profesorado de colegios e institutos. El 87% de los docentes que respondieron a la consulta sindical se pronunció en contra de la ley Pertierra. Tres de las citadas organizaciones -STE, CGT y CIG- el Sindicato de Estudiantes han propuesto ir a la huelga el próximo día 24.

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) ha reiterado su apoyo inicial al proyecto, en el que ha visto reflejadas algunas de sus sugerencias y espera que aún puedan recogerse otras. Aunque considera que no sería positivo que se aprobara sin el consenso de los profesores, la CEAPA espera que la nueva ley conduza a una escuela "verdaderamente pública", lo que, según su presidente, Francisco Delgado, significa mantener la distancia tanto del estatalismo como del corporativismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_