_
_
_
_
_

España participa como país invitado en la feria de arte de Atenas

Las puertas del centro Kifisías de exposiciones en Atenas permanecerán abiertas al público hasta el próximo domingo para admirar las obras de 142 artistas de seis países europeos y en especial de españoles, ya que este año la exposición Árt Athina está dedicada a España.Dicha exposición anual fue inaugurada por el ministro de Cultura griego, Thanos Mikroudsikos, el pasado lunes, y la parte española estuvo representada por la delegación diplomática en Atenas; el vicedirector del Reina Sofía, Miguel Zugazar; la directora dé exposiciones del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Zaragoza, y galeristas, artistas y críticos.

La comisaria del pabellón español de la exposición. Imágenes de España, Alicia Murria, declaró que se trata de "una de las exposiciones más grandes e importantes de arte español moderno que ha salido al extranjero".

Los organizadores confían en que este año tendrán un mínimo de 20.000 visitantes que podrán recorrer 33 salas, 24 de ellas griegas y el resto, de España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica.

Las galerías de arte españolas Olivia Araúna, Gamarra y Garrigues y Carles Taché han llevado a Atenas: obras de José María Sicilia, Susana Solano, Jaume Plensa, Pello Irazu, Rosa Brun y Miquel Barceló, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_