_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Argelinas

No estáis solas, aunque ello no pueda libraros de la muerte ni de la esclavitud. Sabemos que hay quien os pasa recortes de prensa, que os llegan ecos de una solidaridad lejana pero cierta. Hoy mismo, en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, se presentará el manifiesto firmado por todos los grupos de mujeres de esta autonomía, por partidos políticos, sindicatos y personas individuales.Básicamente dice que denunciamos todos los asesinatos cometidos y manifestamos nuestro respeto y admiración y solidaridad con vosotras. Que recordamos vuestra voluntad de autonomía y vuestra rebeldía contra el Código de Familia impuesto por el FLN después de la guerra colonial. Que nos solidarizamos con vuestras manifestaciones multitudinarias contra la esclavitud, la violencia y la injusticia.

Y añade que exigimos que tanto el Gobierno del Estado español como los del resto de los países de la Unión Europea adopten una posición clara de denuncia y oposición a estos hechos, y a la violación sistemática del derecho a la vida, la integridad y la libertad de decisión de las mujeres. Así como el reconocimiento internacional, como un derecho humano irrenunciable, del derecho de las mujeres a la vida, a la inviolabilidad física y psíquica y a la libre decisión, sin discriminación por razón de edad, estado civil, orientación sexual, etnia, religión o ideología; y que los ataques contra las mujeres por razón de su sexo, en. situación de conflicto armado, sean reconocidos, juzgados y perseguidos como crímenes de guerra.

Como medida inmediata, el manifiesto exige que los Gobiernos de la Unión Europe a reconozcan vuestra condición de perseguidas políticas, y permitan la libre entrada a cuantas os veáis en la necesidad de huir.

Es poco. Son palabras. Pero no estáis solas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_