_
_
_
_

González dice que no se siente coaccionado en la negociación autonómica

Pilar Bonet

El presidente del Gobierno, Felipe González, declaró ayer en Moscú, donde asistió a los actos conmemorativos del final de la II Guerra Mundial, que tiene "cierta lógica" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, reclame transferencias. Sin embargo, refiriéndose precisamente a las negociaciones de carácter autonómico que deben comenzar estos días, dijo que se avanzará al ritmo que sea posible y que no se siente "en absoluto condicionado" por otra cosa que no sea la voluntad de desarrollar las competencias de las autonomías recogidas en el artículo 151 de la Constitución y llevar adelante el pacto de las del 143 o de vía lenta.Por otra parte, González, manifestó que el sistema público continuará siendo la base de las pensiones en España, aunque cada Gobierno puede determinar si su subida va a estar en concordancia con la inflación, ya que eso no está predeterminado en los acuerdos de Toledo.

González, que ha reiterado al presidente saliente de Francia, François Mitterrand, la invitación que le formulara el rey Juan Carlos para que vaya a España, tiene previsto hacer hoy una escala de varias horas en Mostar para visitar al contingente español que realiza tareas humanitarias en el marco de la ONU en Bosnia-Herzegovina. El presidente adujo que no teme que este desplazamiento se pueda interpretar en clave electoral por la cercanía del 28-M, y añadió que le ha parecido "oportuno" ir ahora a Mostar y que seguirá yendo "cada vez que tenga una oportunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_