Trillo y Iíeres anti aborto recogerán firmas en defensa del cuerpo humano
El dirigente del PP, Federico Trillo, ha solicitado al Congreso de Diputados, junto al periodista Ramón Pi y destacados líderes del movimiento en contra del aborto, autorización para empezar a recoger firmas para llevar al Parlamento por la vía de la iniciativa legislativa popular una proposición de ley que regule el "estatuto jurídico del cuerpo humano".El texto señala la necesidad de regular "los límites entre lo admisible y lo que debe ser prohibido" respecto a la manipulación de embriones, ciertos tratamientos en la fase terminal del ser, humano, la donación de órganos, el uso de cadáveres para la experimentación y las técnicas de reproducción asistida y ciertas investigaciones desarrolladas en su entorno.CiU bloquea el aborto
Por otro lado, la cadena SER informó ayer que el Ministerio de Justicia e Interior no tiene intención de remitir al Parlamento el proyecto de la futura ley del aborto en el actual periodo de sesiones, por el compromiso al que ha llegado el Gobierno con CiU. La SER citaba fuentes del partido catalán y explicaba que el Gobierno depende de CiU para aprobar los presupuestos del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































