Antena 3 reclama 2.700 millones al Gobierno de Aragón
Los representantes legales de la cadena Antena 3 Televisión han iniciado procedimiento administrativo para reclamar más de 2.700 millones de pesetas al Gobierno de Aragón. Esta medida ha causado sorpresa en el Ejecutivo regional, que estudiará la situación "de cara a defender como mejor convenga los intereses de los aragoneses" según fuentes del mismo, que llamaron ayer la atención sobre el hecho de que la reclamación se produzca "en pleno periodo electoral, casi año y medio después de anulado el convenio con esa cadena".El importe solicitado. por Antena 3 corresponde a los gastos efectivos que "soportó" la cadena en concepto de contrataciones y formación de personal, para participar en el proyecto de creación de una programación autonómica para Arágón'. El acuerdo había sido suscrito por el anterior equipo de gobierno de coalición PAR-PP, presidido por el regionalista Emilio Eiroa.
Este acuerdo fue suspendido por los socialistas tras su llegada al Gobierno en septiembre de 1993, vía moción de censura y con el apoyo de Izquierda Unida y un tránsfuga del PP.
El propio convenio sirvió, junto a otras acusaciones de ineficacia e irregularidades, como punta de lanza para hacer saltar al Gobierno formado por regionalistas y populares. Para desarrollarlo se edificó todo un centro de producción y emisiones, cuyo coste superó los 3.000 millones de pesetas, que no ha sido utilizado desde entonces.
Las Cortes regionales iniciaron una investigación sobre los pormenores del convenio y las consecuencias de su suspensión, pero la legislatura concluye sin que los trabajos hayan terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.