Hormaechea, pendiente del perdón
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Cantabria, integrada por los magistrados Claudio Movilla, Mario García-Oliva y José Redondo, acordó ayer ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que condena al presidente en funciones de Cantabria, Juan Hormaechea (en la fotografía), a un mes y un día de arresto y a la pérdida del derecho de sufragio por injurias al alcalde pedáneo de Cabárceno, Juan Sarabia. Este será citado a declarar a fin de que pueda opinar ante la sala sobre la aplicación de la condena condicional y sobre su eventual perdón a Hormaechea. La cuestión pasará a la fiscalía y, por último, el, tribunal. deberá decidir. Fuentes judiciales consideran que Hormaechea no tendrá problemas legales si es elegido en las próximas elecciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.