Ampliada la investigación sobre contrabando a 31 barcos de la Armada
, El presunto contrabando de tabaco en cuatro buques de la Armada se acrecienta a medida que se profundiza en las investigaciones judiciales. El caso ha servido para poner al descubierto lo que parece una práctica irregular muy extendida en la Marina de guerra, ya que se han abierto diligencias a otros 31 buques. Alteraciones en el, número de tripulantes ydías de navegación constituyen el sistema más empleado para introducir de forma masiva mercancía al margen del control fiscal y aduanero.
La investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Cádiz ha puesto en evidencia que los buques de guerra, además de dedicarse a maniobras militares, encontraban en el tabaco rubio una segura fuentes de ingresos. Mandos de la Armada reconocen que los beneficios que se generaban configuraban un fondo para sufragar los gastos de pequeñas reparaciones en los buques y mejorar así, además, la habilitación de los mismos. Una costumbre muy encardinada en el estamento naval que podría haber pasado inadvertida de no ser porque, supuestamente, se han falseado los Fiartes de carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.