Un atentado con paquete bomba causa un muerto en California
, Un paquete bomba causó ayer la muerte de una persona en Sacramento, capital del Estado de California. El paquete se recibió en la sede de la Asociación Forestal de California, el grupo de presión que defiende los intereses del sector de la madera. Una "fuerte explosión", según testigos, se produjo en el vestíbulo del edificio pasadas las 2 de la tarde (11 de la noche, hora peninsular española). Otras cinco personas que estaban en el local no sufrieron heridas.
La primera reacción de autoridades locales y medios de comunicación fue la de considerar que la explosión de California no tenía nada que ver con el atentado de Oklahoma, pero el hecho de que el paquete-bomba llegara en plena psicosis de ataques terroristas hizo que se le prestara una especial atención.
La sede de la Asociación Forestal de California está situada en el centro de Sacramento, a cuatro manzanas del edificio que aloja a las dos Cámaras del Estado. El paquete, que contenía "un pequeño artefacto", según la policía, fue entregado en mano en las oficinas de la Asociación y abierto después por un empleado, que resultó muerto como consecuencia de la explosión.
El FBI investigaba anoche el atentado sin descartar, como es habitual, ninguna posibilidad. Nadie había reivindicado el atentado. El uso de paquetes bomba es relativamente raro en EE UU, aunque hace algunos años hubo una serie de envíos a profesionales de la investigación y la enseñanza, aparentemente obra de la misma persona, a la que nunca se detuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.