Atienza exige que la gendarmería francesa controle más a los agricultores

Vilafranca del Penedés - 23 abr 1995 - 22:00 UTC

, El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, expresó ayer su confianza en que la justicia francesa emprenda acciones contra los agricultores galos que atentan contra los productos españoles. Atienza criticó la actuación de los gendarmes durante los hechos de la noche del jueves: "Quiero que la gendarmería sea más activa y no se limite a observar cómo se producen los enfrentamientos y a tomar notas de las placas de las matrículas".

Atienza señaló que el viernes habló con el ministro de Agricultura francés quien, además de condenar los hechos, le dijo que la administración de Justicia gala ya tenía en su poder los números de las matrículas de los vehículos de los agricultores para actuar contra ellos.

Atienza advirtió que, de seguir las agresiones, España recurrirá a la Unión Europea para forzar al gobierno francés a respetar la libra circulación de mercancías entre los países miembros. El ministro destacó la buena marcha de las exportaciones agricolas españolas y dijo que "el sector no se debe amilanar" por este conflicto.

Luis Atienza se desplazó ayer a la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés para asistir a la clausura de Firavi, una muestra de maquinaría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de abril de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50