_
_
_
_

Un 'ertzaina' disparo al aire para escapar de jóvenes radicales

, Un ertzaina que patrullaba por el casco viejo de Bilbao durante los incidentes que se produjeron el viernes por la noche tuvo que disparar al aire 'con su arma reglamentaria en vanas ocasiones. Así pudo huir de un grupo de jóvenes enmascara dos que comenzaron a lanzarle piedras, según fuentes de la policía vasca. Tres jóvenes resultaron heridos leves en los enfrentamientos, mientras que un autobús fue rociado con gasolina e incendiado.

Los incidentes se prolongaron hasta pasadas las tres de la madrugada, con cargas de la Ertzaintza contra manifestantes y alborotadores, que ocultaban sus caras para poder colocar barricadas y lanzar piedras contra establecimientos sin ser reconocidos.

Más información
HB cierra su debate sobre "estrategia política" reafirmando el respaldo a los asesinatos de ETA

Los enfrentamientos fueron subiendo de tono y, tras un intento fallido por quemar un autobús, los radicales consiguieron rociar de gasolina un segundo vehículo y prenderle fuego. Los bomberos sofocaron el incendio, que dejó el autocar inservible.

El intento de apedreamiento del coche policial fue la siguiente acción de los manifestantes. Varias decenas se abalanzaron contra un coche patrulla y comenzaron a lanzar piedras. Uno de los agentes salió del coche y efectuó disparos para poder huir. Ninguno de los jóvenes resultó herido ni detenido.

Posteriormente, sin embargo, dos jóvenes fueron golpeados por unos desconocidos al ser confundidos con simpatizantes del PNV. Un tercero resultó lesionado en un enfrentamiento con agentes y trasladado al hospital de Basurto. Ninguno de los tres heridos sufrió daños consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_