El congreso de ganaderos estudia la genética del toro
, Alrededor de 600 personas relacionadas con el mundo taurino asisten al II Congreso Mundial de Ganaderos, que desde el martes y hasta mañana, viernes, se celebra en Sevilla, organizado por la Unión de Criadores de Toros de Lidia. El primer tema que se sometió a estudio fue la genética del toro bravo. Junto a ganaderos de España, Portugal, Francia y América, asisten aficionados y representantes de diferentes. sectores de la Fiesta.
Los principios básicos de genética aplicables a la cría del toro y los índices de selección propuestos fueron analizados en la sesión inaugural y hubo un debate sobre las investigaciones ganaderas en reproducción del ganado de lidia.
El congreso abordó ayer las garantías jurídicas del ganadero; los métodos en la selección y crianza del toro bravo; su alimentación, y las patologías del cuerno y técnicas de análisis de astas. Por último, se expondrán las raíces históricas de la Fiesta, controles de paternidad a partir del ADN en el vacuno de lidia, y los congresistas expondrán sus. opiniones sobre la autorregulación de la Fiesta por los estamentos profesionales y la figura del ganadero antes del futuro.
El programa lúdico de congreso llevó a los participantes a la ganadería de Leopoldo de la Maza -presidente de los ganaderos andaluces y anfitrión del encuentro-, donde celebraron una fiesta campera con acoso y derribo, tentadero, espectáculo flamenco y actuación de un coro rociero. Más flamenco podrán escuchar en la cena de clausura, y el viernes viajarán a Jerez, donde visitarán una bodega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.