El barco con residuos nucleares llega a Japón la próxima semana
, El barco británico Pacific Pintail, que transporta residuos nucleares desde una planta de reciclaje francesa hasta Japón, llegará el próximo 25 de abril al puerto de Mutsu Ogawara, al norte del archipiélago, desde donde se enviará a la sede del Consorcio de Combustible Nuclear, que agrupa a las nueve compañías eléctricas niponas más importantes.
Este cargamento de desechos nucleares altamente radiactivos es el primero de una serie de transportes de combustible atómico reprocesado japonés que se realizarán la próxima década entre Europa y Japón. Jápón no cuenta aún con plantas de reprocesamiento, por lo que el combustible de sus plantas nucleares debe ser enviado a Europa para reciclarlo.
El gobierno japonés anunció la fecha de salida del barco, pero no reveló la ruta, pese a la presión y protesta de más de 30 países afectados por la singladura, así como a la solicitud de diversos grupos ecologistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.