_
_
_
_
FERIA DE SEVILLA

La Junta andaluza no claudicará en su lucha a contra el fraude en la fiesta

Antonio Lorca

, La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha destacado la "encomiable celeridad" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a la hora de decidir la suspensión cautelar de la inhabilitación de las gana derías de Gabriel Rojas y Torrestrella, que les permite lidiar en la feria de Sevilla, al tiempo que ratifica su propósito de no claudicar en su lucha por la erradicación del fraude en la fiesta. Los toros del hierro de Rojas se corrieron ayer y los de Torrestrella están anunciados para el próximo domingo.En una nota hecha pública ayer por el citado departamento del Gobierno andaluz, este seña la expresamente que "acata, como no podía ser menos" la de cisión del alto tribunal y añade que va a perseverar inexorable mente en cumplir y hacer cumplir la normativa aplicable a los espectáculos taurinos, en aras de una eficaz defensa de los intereses de los espectadores y de la pureza de la fiesta, corrigiendo y sancionando las situaciones de fraude allá donde se presenten". Aunque la Consejería de Gobernación presentará alegaciones a la suspensión cautelar, el comunicado explica detallada mente todos los pasos del expediente administrativo que se inició con el primer análisis de las astas en la plaza de Málaga y terminó con la resolución que imponía a los ganaderos una sanción económica de un millón y medio de pesetas y la inhabilitación para lidiar durante un mes en la comunidad. Como se recordará, los expedientes se inciaron al detectarse manipulación de as tas en toros de ambas ganaderías, lidiados en la feria de Málaga de 1994. La Junta hace hincapié en el rigor que se ha seguido en todo el proceso y en que la resolución se adoptó estrictamente cuando los plazos lo exigieron, al margen de cualquier intencionalidad.

Fuentes da la Junta de Anda lucía han señalado a este periódico que no se sienten desautorizadas por el alto tribunal, pero sí muy soprendidas, por la diligencia de éste y el silencio de algunos colectivos de aficionados. Otras fuentes apuntan el profundo malestar que ha causado la decisión en la Junta de Andalucía, que no esperaba que se paralizara una resolución que es el resultado de un expediente impecable" Fue muy revelador que la sus pension cautelar del Tribunal Superior de Justicia la dieran a conocer representantes de los es tamentos profesionales de la fiesta en rueda de prensa convocada en un hotel de Sevilla y que actuara de portavoz de los mismos el apoderado de Espartaco.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_