_
_
_
_

El PSOE defenderá en el Parlamento la abolición total de la pena de muerte

Anabel Díez

, El PSOE quiere acabar con el último vestigio de la pena de muerte en el ordenamiento jurídico español. Una proposición de ley orientada a eliminar este castigo del Código Penal Militar será defendida el 25 de abril en el pleno del Congrego por Eduardo Martín Toval.

Los redactores de la Constitución de 1978 dejaron a las leyes militares la regulación de la pena de muerte, en tanto que desaparecía en el resto del ordenamiento jurídico. La proposición socialista tiene un único artículo: "Queda abolida la pena de muerte establecida para tiempo de guerra".

Los argumentos abolicionistas los expondrá Eduardo Martín Toval, ex presidente del grupo socialista, en la que será su última actuación parlamentaria. Ese mismo día presentará su renuncia al escaño para dedicarse de lleno a la campaña electoral en Málaga, a cuya alcaldía aspira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_