SEMANA DEL FLETÁN
En Asturias, cualquier circunstancia. se considera óptima para organizar unas jornadas gastronómicas. Tanto o más numerosas que las condecoraciones que con motivación culinaria (avellana, manzana, sardina, llámpara o faba de oro y asta cucharón de plata, entre tras muchas distinciones análogas) proliferan con éxito y cogida en una región que nada ama tanto como la buena cocina. Al extremo que ni el grave declive industrial que la atenaza ha logrado impedir la creciente incorporación de nuevas citas para el buen yantar al ya bien copioso calendario gastronómico del Principado. Ahora, la crisis del fletán negro ha dado pie para que un hostelero del municipio de Grado, a 20 kilómetros de Oviedo, haya organizado para esta semana unas jornadas con un menú protagonizado por el polémico pescado en dos preparaciones diferenies: fletán dos salsas o etán relleno de mariscos, ya a acompañado, como entrada, de tollo o, en defecto, de almejas a la m. Ernesto Pérez, propietario del establecimiento, mesón sidrería, pretende vender esta semana kilos de esta especie marinae como xpresión deapoyo a los pescadores gallegos y a su derecho a seguir capturando el fletán en aguas internacionales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.