_
_
_
_

El Estado reducirá en 1996 un 10% la aportación a los entes y empresas públicos, que este año es de un bilIón

El Estado reducirá en un 10% la carga del sector público empresarial en los presupuestos del año próximo, según el documento que sobre la empresa pública estudiará hoy la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de cara a su próxima aprobación por el Consejo de Ministros. El documento cuantifica en 700.000 millones de pesetas los ingresos patrimoniales del Estado por venta de participaciones empresariales en este año y en 1996.

Las aportaciones de capital y transferencias corrientes a los entes y empresas públicas suponen en 1995 una cifra próxima al billón de pesetas. En 1996 esta cantidad se reducirá un 10%, 100.000 millones hasta cifrarse la aportación en 900.000 millones, según el documento. El borrador parte del Plan de Convergencia, en el que había un apartado específico, y del estudio preparado por Industria sobre las empresas públicas. En el borrador, que no será aprobado por el Gobierno mañana viernes, se recoge la necesidad de reducir la carga presupuestaria que supone el sector público y se cifra en 700.000 millones los ingresos por privatizaciones en 1995 y 1996.

No existe un programa de privatizaciones concreto y la enumeración de empresas y entes privatizables que se recoge "ni es total ni excluyente" señalan fuentes conocedoras del documento. La menor carga presupuestaria del sector público empresarial, en línea con la necesidad de reducir el gasto público para cumplir los objetivos de déficit, se articulará mediante contratos programa donde no existan y la revisión de los ya suscritos. El compromiso de reducción de ayudas al sector público será complementado con el que se decida al sector privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_