_
_
_
_

Willy Claes reitera que no dimitirá como secretario general de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Willy Claes, reitera, en una entrevista con un grupo de periodistas extranjeros, que es inocente y que no piensa abandonar su puesto en la Alianza Atlántica. Claes está sometido desde hace semanas a una fuerte presión por su implicación, cuando era ministro de Economía en el Gobierno belga, en el llamado caso Agusta, un escándalo de corrupción que Afecta a la clase política de su país por el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de 46 helicópteros italianos Agusta.Según la versión alemana de la entrevista, de la que apareció ayer un resumen en el diario berlinés Tagesspiegel, Claes declara que es "inocente" y cita cuatro argumentos para su defensa:

1. La decisión de comprar los helicópteros Agusta fue tomada por las autoridades militares competentes y él no se pronunció sobre ella en tanto que ministro de Economía.

2. La posición de su ministerio en la época de los hechos fue elaborada únicamente por el departamento técnico competente y ni el gabinete político ni él mismo "cambiaron una coma". La decisión final sobre la compra de los helicópteros fue tomada por el Ejecutivo en su conjunto y por los cuatro socios de la coalición gubernamental.

3. La posición del Ministerio de Economía fue hecha pública cinco semanas antes de la famosa reunión de la dirección del Partido Socialista Flamenco en la que el tesorero del partido, Etíenne Mangé, actualmente en prisión, hablara por primera vez de la oferta de Agusta.

4. Mangé actuó bajo su propia responsabilidad y no hablé de la posibilidad de recibir comisiones más que fuera de la reunión de la dirección del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_