_
_
_
_

Los armadores se muestran satisfechos con la reacción española

Los armadores gallegos, aunque expectantes de los resultados definitivos, se declaraban ayer "tranquilizados" por el rechazo inicial del Gobierno al preacuerdo eurocanadiense, insistiendo en las tesis que les motivaron a pedir el veto español a las mismas negociaciones: restablecimiento previo del derecho internacional violado por Canadá y mantenimiento de las 18.630 toneladas de la cuota autónoma de capturas, "fijada por el Consejo de Ministros y cuya reducción por la fuerza no tiene sentido, salvo por el grave precedente que puede significar para que otros países consigan objetivos similares por medios parecidos".La situación en los caladeros de NAFO, según las mismas fuentes, era de "cierta normalidad" después de que las patrulleras canadienses remitieran el acoso sobre los congeladores que mantuvieron durante el fin de semana. Los 17 barcos se hallan faenando en la zona más habitual de su actividad, bajo la vigilancia próxima de las cinco unidades de la Marina canadiense y dos buques de la Armada española.

Más información
España consigue el apoyo de la Comisión en su rechazo a la última oferta canadiense sobre pesca

El Parlamento gallego aprobó ayer por unanimidad una resolución institucional en alque reclama que se mantenga para la UE la mencionada cuota autónoma. Además, los grupos acordaron introducir en una próxima sesión plenaria un debate sobre la conveniencia de revisar las condiciones de adhesión de España a la UE. Pot su parte, los diputados del Bloqué Nacionalista Galego desplegaron ayer por sor presa en el hemiciclo una pan carta en protesta por la reducción de las cuotas de fletán, in forma Xosé Hermida.

Mientras tanto, el diario británico The Guardian cambió ayer la tendencia casi general de la prensa de su país y salió en defensa de España en este conflicto con Canadá. El diario censuró agriamente la actitud británica y dijo que había que defender a España "contra la inquisición inglesa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_