Disensiones sobre la elección del nuevo director del parque de Doñana
Los servicios jurídicos del Ministerio de Agricultura y de la Junta de Andalucía seleccionarán los próximos días los candidatos que cumplen o no los requisitos legales para convertirse en director del Parque Nacional de Doñana. La elección se realizará entre las siete solicitudes presentadas al concurso convocado el pasado 1 de marzo. El nombre del nuevo director de la reserva se consensuará entre las administraciones central y autonómica. El pleno del Patronato de Doñana, celebrado ayer en El Acebuche (Huelva), puso de manifiesto las profundas diferencias existentes entre las dos administraciones.La Consejería de Medio Ambiente recibió el pasado viernes del Ministerio de Agricultura la relación e historial profesional de los candidatos a director de Doñana. Dos días antes se hicieron públicas las preferencias del Gobierno central hacia José Jiménez, actual director del Parque Natural de Cabañeros (Ciudad Real).
La Junta bloqueó ayer el nombramiento del director, "hasta haber estudiado todas las solicitudes", según el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Parque Nacional Doñana
- Relaciones Gobierno central
- V Legislatura España
- José Luis Blanco
- Comunidades autónomas
- Parques nacionales
- Gobierno de España
- Gobierno autonómico
- PSOE
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Reservas naturales
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Andalucía
- Gobierno
- Espacios naturales
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Medio ambiente
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































