Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cantante mexicana Selena Quintanilla, asesinada en Tejas

Corpus Christi

La cantante mexicana Selena Quintanilla, de 23 años, fue asesinada el pasado viernes en un hotel de Corpus Christi (Tejas) por una de sus seguidoras, que había sido despedida de una -empresa familiar de -la artista. Quintanilla, considerada una de las principales estrellas de la música latina en Estados Unidos y México, fue galardonada el pasado, año con un premio Grammy y llegó a vender en Estados Unidos más de 400.000 copias de Forbiden love (Amor prohibido).

Poco después de las nueve y media de la noche del viernes, la presidenta de su club de admiradoras, Yolanda Zaldívar, le disparó dos tiros cuando salía de la habitación del hotel. Inmediatamente fue trasladada a un hospital, donde falleció. Zaldívar se entregó a la policía tras permanecer varias horas en una furgoneta, durante las cuales amenazó con suicidarse. Mientras tanto, centenares, de seguidores de la cantante, periodistas y cámaras de televisión siguieron las negociaciones entre la policía y la presunta asesina.

Yolanda Zaldívar había sido despedida hace tres semanas de una de las tiendas de ropa que posee el padre de Selena Quintanilla. Abraham Quintanilla declaró ayer que sospechaba que su ex empleada había sustraído dinero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 1995