_
_
_
_

Marruecos reclama en Madrid la soberanía de Ceuta y Melilla

El vicepresidente del Parlamento marroquí, Abdelawahed Radi, reivindicó ayer en su intervención ante la 93ª Conferencia de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra en Madrid, la soberanía de su país sobre los territorios españoles de Ceuta y Melilla y su determinación a recuperarlos.

Radi señaló ante los parlamentarios que Rabat aboga por una solución "que salvaguarde los derechos de Marruecos y los intereses de España" porque la situación anacrónica actual no puede prolongarse sin afectar a las relaciones de buena vecindad".

"Somos invitados de España -en la 93ª Conferencia- y no queremos de ninguna forma molestar a nuestros amigos, pero es nuestro deber reiterar en esta ocasión la reivindicación de Marruecos y su determinación a recuperar sus territorios", dijo.

El representante marroquí expresó sus deseos de que su mensaje "amistoso" sea comprendido y subrayó que su país quiere lograr ese objetivo por medio del diálogo, la cooperación y el reforzamiento de los lazos de amistad entre ambos países.

El vicepresidente del Parlamento marroquí aseguró que su país está cumpliendo en la actualidad la resolución de la ONU sobre el Sáhara en lo que se refiere a la celebración del referéndum entre la población de ese territorio. Por eso, añadió, acogen con "estupefacción e indignación" la reciente declaración del Parlamento Europeo en la que se criticaba el retraso de la consulta popular sobre el Sáhara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_